Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2024

Pensamientos

 Me estremecían ideas caóticas. Una aparición imprevista, una noción poco clara y la confusión de no entender nada. De ahí en adelante los días se han hecho más largos, ha parado de llover por casi toda la frontera, y las ideas de turbias han pasado a cristalinas. Pero, sigue siendo de noche. Por lo menos para mí. Y las canciones ya no me hacen lo mismo, hay algunas que me salto, hay nombres que prefiero no decir, y que en el extremo de escucharlo, suelo hacerme el desentendido. Me inunda la duda, obvio. Me ahoga un poco el ser, un poco no haber sido. El pensar y estar equivocado. Son signos, símbolos inertes a propósito de una visión, de cinco de la madrugada, de un número que en mi cabeza se repetía. Sobre un ciclo infinito, sobre al mismo tiempo en el fondo saberlo todo, Pero que la duda siga inundando, junto con la percepción de que los días se van, y se acumulan a la distancia. Qué hago ahora mismo, con todo esto qué estoy sintiendo. 

Educación

  Al acercarse el mesero por su espalda, miró el vaso posarse sobre la mesa. Lo miró a los ojos y le sonrío en señal de gracias. Y se quedó mirando la naranja entre medio de los hielos. Parece otro siglo el mes pasado. Pensaba. Y esas voces que gritaban a lo lejos están mudas. ¿Cómo te verías si fuese verano y estuviéramos de nuevo en esa terraza? Lo pienso, aunque diga que no vale la pena pensar en los ¿y si…? Pero lo sabes, soy cínico y en mi mente; de mente entretengo ese otro mundo, donde nunca pasó lo que pasó, y por siglos siguió todo igual. Te gustaría Portugal, eso quería decirte. Sólo por capear la lluvia me metí a este bar, afuera no conozco a nadie, ni si quiera hablo el mismo idioma. Siempre hilo pensamientos de lo mismo, que se enredan en si más y más, recuerdo aquella doctrina que en el fondo significó una mala educación, y trato también de buscar un verbo que no se puede repetir en mi cabeza. De tanto pasar el rato, el trago tiene ahora sabor a agua, y los hielos b...